Ingredientes
Para el bizcocho
210g de claras de huevo
100g de azúcar
120g de harina floja. Ver clasificación de harinas
150g de harina de almendras
150g de azúcar glas
4 huevos
4 yemas de huevo
Para el ganache
500c.c. de nata para montar
500c.c. de chocolate para fundir
Para el jarabe de café
580c.c. de agua
100g de azúcar
50g de café soluble
Para la crema de mantequilla
500g de mantequilla
400c.c. de almíbar casero
Extracto de café
Preparación
Elaboración del bizcocho
Coloca en una batidora el azúcar con las claras de huevo y deja batir hasta obtener el punto turrón, es decir, hasta que esté totalmente firme y que al dar vuelta el recipiente, el merengue no se caiga.
Cierne en un recipiente la harina floja, la harina de almendras y el azúcar glas. Reservar.
Añade a la batidora junto con el merengue, las yemas y los huevos poco a poco hasta que se integren todos los ingredientes.
Por ultimo retira el cazo de la batidora e incorpora los ingredientes secos cernidos con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes para crear aire.
Cubrimos una fuente con papel de horno y vertemos el bizcocho. Esparcir con una espátula hasta llegar a los bordes. Espolvorea con azúcar glas y hornea durante 15 minutos a 180º C o hasta que esté cocido.
Preparación del ganache
En una olla coloca la nata y lleva a fuego mínimo hasta que rompa a hervir. Agrega el chocolate cortado en trozos y mezcla hasta que se funda. Aparta y reserva el ganache de chocolate.
Preparación del jarabe de café
Coloca los 3 ingredientes del jarabe del café en una cacerola y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Después retira.
Elaboración de la crema de mantequilla
Bate la mantequilla cortada en trozos y vierte jarabe en forma de hilo. Añade el extracto de café o de vainilla y sigue batiendo hasta emulsionar.
Armado
Desmolda el bizcocho y corta 3 cuadrados de igual tamaño. Coloca la primera capa de bizcocho de vainilla sobre un molde cuadrado desmontable. Humedece el mismo con jarabe de café y coloca una capa fina de crema de mantequilla y otra de ganache de chocolate.
Posteriormente, repite este proceso 2 veces más hasta terminar con glaseado de ganache de chocolate. Alisa con una espátula y lleva al refrigerador durante 60 minutos.
Cuando esté frío, retira y decora con chocolate temperado como gustes. Puedes colocar notas musicales, trufas de chocolate y escribir la palabra Opera.
Comparte esta Receta, siempre puedes ayudar a alguien que está aprendiendo, gracias.
Unéte a nuestro grupo de Facebook para aprender mucho mas de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario