Ingredientes para la base de masa quebrada:
230 gr. de harina
30 gr. de azúcar glass
½ cucharadita de sal
150 gr. de mantequilla (fría en cuadraditos)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de Agua.
Preparación:
Lo ideal es poner todos los ingredientes de la base en una base de batidora con cuchillas si tenemos, sino pues lo mezclamos a mano.
Le damos un golpe de batidora. Quedará como arena. Sacar del vaso, moldear una bola con las manos, curbrir con papel film y dejar en la nevera un rato.
Después, extender con un rodillo sobre una lamina de silicona o un plastico y forrar el molde no importa si se rompe, esta masa admite parches. Precalentamos el horno a 180ºC, pinchamos bien toda la base y horneamos 10 minutos.
Ingredientes para el relleno:
1 lata de leche condensada (500 gr.) (yo he utilizado la light de mercadona)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)
Preparación:
Echamos en el vaso de la batidora de toda la vida, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo de limón, batimos unos dos minutos a poca velocidad y obtendremos una crema, la vertemos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.
Para el merengue:
5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar
Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente.
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario